viernes, 12 de enero de 2007

Mensaje, 2007


Mensaje para este 2007, esta pieza caligráfica la diseñe teniendo en mente los acontecimientos políticos y sociales de nuestra Región Latinoamericana, estoy plenamente convencido que el diseñador siempre ha sido un testigo y critico de su tiempo, basta recordar los ejemplos del pasado en la grafica popular latinoamericana con grandes maestros como José Guadalupe Posadas y Picheta, en México, la literatura Cordel del Nordeste brasileño entre otros.
Esta tarjeta fue un “tour de force” en varios sentidos, primero la destreza adquirida en manejar la caligrafía Copperplate o “Inglesa” ( muchos días y noches) con un instrumento de mango oblicuo y una pluma especial llamada “Gillot 303” característica por su flexibilidad y finura en el trazo, luego el soporte idóneo, en este caso “Opaque Graphics 365” de la serie “Designers” de Bienfang Papers USA, y por supuesto la tinta “Eternal Higgins” a prueba de agua con algunas gotas de goma arábiga, hasta aquí es el proceso manual y gestual luego fue escaneado en un Snapscan e40 de AGFA con alta resolución , la palabra “Feliz” fue también escaneada y vectorizada en Illustrator CS y transportada al Photoshop CS donde se vincularon herramientas intuitivas de filtros y capas hasta lograr el efecto deseado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Jaime!!!

Anónimo dijo...

Querido Jaime!!!
Sin duda esta es una pieza caligráfica muy hermosa!!!
La pintura nos concede la gracia de transportarnos a los lugares que soñamos!
Lo que mas me atrae de tus obras, es el colorido fuerte y cálido de los países tropicales!!!
Parabens!!!
Beijos!!!
Lis

Jose Torres dijo...

Que buen contraste entre el texto y el fondo, ademas de las suavidad del porque no organiza una expotipografica en Lima.

Jaime de Albarracín dijo...

Sr. José Torres
Gracias por su interes en mi obra,debo subrayar que se trata de piezas caligráficas no tipográficas,desafortunadamente aquí en Lima no existen galerías ni Museos de Diseño como en otros paises latinoaméricanos,Actualmente tego planificado una visita a Caracas donde disertaré sobre mi obra gráfica en el Museo del Diseño y el Centro de Diseño digital,ademas este año me organizarán dos exposiciones en México con la curadoría del Maestro Félix Beltrán,actualmente estoy abocado en tales proyectos.
Att
jaime

Omar Pirela Neuman dijo...

Vaya sorpresa, de verdad que el mundo es un pañuelo, supe que se habia ido a Perú y me alegra ver su articulo en objetual y visitar su blog para constatar su gran trabajo tipográfico. Felicitaciones y saludos desde Maracaibo.

Jaime de Albarracín dijo...

Hola Omar Pirela Nueumann.
Una inmensa alegria ha sido la de recibiur tu comentario y traerme a la memoria los años que fuí tu profesor en el Talavera !Que épocas ! saludame a "crazy cat" y no perdamos el contacto !
Un abrazo!
Jaime.

Anónimo dijo...

Hola. Deseo instruirme en caligrafía comercial. Estoy aprendiendo con un curso que poseo, pero necesito supervision. Quien pueda ayudarme por favor envíeme un mensaje. Gracias

jaime de albarracin dijo...

Sr. Luis
Por favor escribame a mi dirección de correo.

cordialmente

Jaime de Albarracín