sábado, 27 de enero de 2007

Carlos & Don Juan.



Este ejercicio caligráfico fue hecho con la ayuda e inspiración del legendario Don Juan y Castañeda en los terrenos de la magia y hechicería, utilice una mezcla de idiomas en español e ingles con frases sugestivas de las anotaciones de castañeda en el desierto de Sonora ,el aprendiz de brujo anotaría en ambos idiomas el testimonio presencial de las hazañas de Don Juan , cuando finalicé el texto caligráfico en negro, (pluma Brause), improvise con pluma automática y tinta “walnut” a través del texto los nombres de Carlos & Don Juan, luego escanee en photoshop, procedí a invertirlo (blanco sobre negro) y seleccione sectores con la herramienta “marco” agregando colores sucesivamente para crear la atmósfera mesmerizante que debió experimentar Castañeda ante las demostraciones del maestro de brujería: Don Juan .

5 comentarios:

Alfredo Enciso dijo...

Me gusta la forma en que dibujas la tipografía.

Jose Torres dijo...

Que interesante composición de tipos de letra, seria interesante de su parte ofrecer un seminario sobre la verdadera importancia de la Tipografia en los diseños y su historia en el Peru. Felicitaciones! veo bastante interesante este blog.

Jaime de Albarracín dijo...

Gracias por sus comentarios, pero debo insistir que no son “tipos de letra” son caligrafías hechas a mano con herramientas especiales y producto de una exhaustiva investigación de la historia de la caligrafía , en este caso es una “Cancilleresca” también llamada comúnmente “Itálica” seria un placer para mi compartir mis conocimientos caligráficos , este año lo haré con previa invitación de curadores en Caracas y México.

Fabio Ares dijo...

Excente blog. Visitaré periódicamente su espacio. Me atreví a hacer un post sobre él en http://fabiares.blogspot.com. Bienvenido maestro.

:::::::MARTIN TRUJILLO::::::: dijo...

muy interesante.