Esta pieza caligráfica es de corte experimental, al inicio trabaje el background con tinta “Walnut” ( base de nuez ) también comúnmente llamado “Nogalina”, las letras del fondo fueron realizadas con calamo ( pluma de caña) en este caso la Zacuara criolla que es muy flexible y absorbente, aquí en la costa peruana es muy abundante.
Posteriormente procedí al escaneo del fondo e importe al Photoshop luego lo duplique e súper impuse en la opción ”Multiplicar” aumentando ligeramente la segunda capa para crear el efecto de Zoom, el marco del fondo fue trabajado en el máximo umbral de contraste y se creo la mascara , al final escanee el párrafo del texto caligrafiado y distorsione el contorno del texto con el filtro PSD/Distorsionar/Rizo , posteriormente lo duplique e hice una rotación de 90 º y lo sobreimprimí.
El motivo que me impulso a realizar esta pieza es manipular alusiones ocultas en la palabra escrita y su sonido abstracto, es el observador que establece sus propios criterios de significados al percibir los múltiples signos como un texto de lectura del quijote entrelazado en forma cruciforme,una alusión a la Hispanidad ancestral decontextualizándola en el presente cibernético. El background y sus tonalidades ocres inspiradas en el arte textil de los mantos de Paracas, alude la mimetización del hombre costeño peruano con su entorno primordial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario