lunes, 15 de enero de 2007

Agua de Canto,Logotipo


Agua de Canto, esta pieza de lettering y ornamentación surgió de una solicitud de un grupo de amigos inversionistas en Real Estate (Bienes Raíces) el proyecto de este conjunto residencial cercado estaba sobre un terreno donde se había construido un pozo de agua con piedras de río de canto, de allí su nomenclatura “Agua de Canto” en la ciudad de Maracaibo.
Mi primera investigación me condujo a la revisión del proyecto en su memoria descriptiva y reuniones de trabajo con los arquitectos, de inmediato opte por una imagen que evocara e identifique la arquitectura del proyecto, de estilo Neo Modernista con reminiscencias del Art Nouveau Floridense, en principio diseñe un sector circular de 90 grados, esta figura conica plana converge sus vertices hacía el centro del circulo,en su extremo exterior del arco hay una franja paralela donde se colocó el lettering, de factura clásica con sombra lateral (inline) y ciertos juegos de mezclas de “upper case” y “lower case “ en el, arco del titulo. Curiosamente la ornamentación es una evocación de las rejas que observaba desde mi infancia en las calles del centro de lima, al finalizar hice una versión para los brochures configurando un circulo modular negativo.
Fue parte de varias piezas que envié al concurso de caligrafía y lettering: Letter Arts Review 2004 el jurado seleccionador fue la calígrafa editora Rose Folsmon, Maryland.
Participe en la selección llamada Black & White Issue y se publico el vol. 19,Nº 1, 2004.

1 comentario:

Gabriel Rodríguez R. dijo...

Hola Jaime. Como mencione en mi blog celebro la aparicion de tu portal. La mejor de las suertes en este proyecto que es necesario para la difusión del diseño peruano. Seguimos en contacto. Un abrazo.
Gabriel Rodriguez R.