sábado, 3 de julio de 2010

SLANTED Magazine, Revista Alemana de tipografía

Publicada y creada por el internacionalmente famoso grupo MAGMA Brand Design, especializado en imagen corporativa, esta revista alemana de tipografía contemporánea dedica en sus páginas entrevistas a Font Designers y artículos relacionados con el arte de la letra y su diseño, una presentación gráfica impecable, su “Mise en Page” es una delicia para los amantes de la letra y tipografía.
Su web site y weblog es una fuente inagotable de información sobre las actividades europeas de la caligrafía, edición y obviamente la tipografía, es una lástima que en nuestra región sea muy poco conocida y esperemos que alguna librería especializada aquí en Lima la distribuya, hay un vacío en materia de caligrafía y tipografía en América Latina, especialmente en Perú donde los estudiantes y profesionales no tienen acceso a la información actualizada en el diseño de caracteres tipográficos, el atraso de las escuelas de diseño en la enseñanza de la letra ( caligrafía y tipografía) nos pone a la zaga con respecto a otros países vecinos.
SLANTED significa en lenguaje tipográfico “inclinado” es un equivalente de la fuente cursiva o itálica, desde lima, Perú les hago extensivo mi admiración con la firme esperanza de promover esta publicación y contribuir a la educación del diseñador y/o operador gráfico, a elevar sus niveles de conocimiento y educación en el arte de la letra.







3 comentarios:

Cielodetinta dijo...

Saludos.

Estoy suscrito a esta revista y es un referente para todos los que nos dedicamos al mundo del diseño. La recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Un saludo.

http://amidaweb.com/

Enorabuena por vuestro blog.

Unknown dijo...

habra que comprar la revista, se nota que es interesante, en cuanto al trabajo con las tipografias me parece encantador.

Anónimo dijo...

Están muy profesionales las caligrafías , me pregunto si tendrás en tipografía o en algún lugar que las pueda comprar como tipografías por Internet?

Paginas para editar fotos