sábado, 3 de julio de 2010

SLANTED Magazine, Revista Alemana de tipografía

Publicada y creada por el internacionalmente famoso grupo MAGMA Brand Design, especializado en imagen corporativa, esta revista alemana de tipografía contemporánea dedica en sus páginas entrevistas a Font Designers y artículos relacionados con el arte de la letra y su diseño, una presentación gráfica impecable, su “Mise en Page” es una delicia para los amantes de la letra y tipografía.
Su web site y weblog es una fuente inagotable de información sobre las actividades europeas de la caligrafía, edición y obviamente la tipografía, es una lástima que en nuestra región sea muy poco conocida y esperemos que alguna librería especializada aquí en Lima la distribuya, hay un vacío en materia de caligrafía y tipografía en América Latina, especialmente en Perú donde los estudiantes y profesionales no tienen acceso a la información actualizada en el diseño de caracteres tipográficos, el atraso de las escuelas de diseño en la enseñanza de la letra ( caligrafía y tipografía) nos pone a la zaga con respecto a otros países vecinos.
SLANTED significa en lenguaje tipográfico “inclinado” es un equivalente de la fuente cursiva o itálica, desde lima, Perú les hago extensivo mi admiración con la firme esperanza de promover esta publicación y contribuir a la educación del diseñador y/o operador gráfico, a elevar sus niveles de conocimiento y educación en el arte de la letra.







3 comentarios:

Cielodetinta dijo...

Saludos.

Estoy suscrito a esta revista y es un referente para todos los que nos dedicamos al mundo del diseño. La recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Un saludo.

http://amidaweb.com/

Enorabuena por vuestro blog.

amnesia* dijo...

habra que comprar la revista, se nota que es interesante, en cuanto al trabajo con las tipografias me parece encantador.

Anónimo dijo...

Están muy profesionales las caligrafías , me pregunto si tendrás en tipografía o en algún lugar que las pueda comprar como tipografías por Internet?

Paginas para editar fotos