sábado, 2 de febrero de 2008

Mónica Dengo “Libros caligrafiados”







Bajo el titulo “Books by Hand” la Calígrafa Mónica Dengo desarrolla un taller de una semana junto a la encuadernadora Cristina Balbiano, el propósito es crear libros artesanales hechos a mano sin pegamento, cosidos a mano y caligrafiados con el objeto de despertar la sensibilidad en la grafía personal a través del trazo caligráfico, utilizando herramientas convencionales y/o experimentales.

El talento y maestría de Mónica es una fuente rica de inspiración, su trabajo se caracteriza por la grafía experimental del trazo caligráfico, libertad expresiva y búsqueda estética es lo que podemos apreciar en su obra, es fascinante el ritmo secuencial en las paginas del libro en blanco, la letra como protagonista expresa los diversos estados de animo. La Mise en Page a manera de un concierto musical rítmico y la utilización espontánea del espacio vacío crean contrapuntos caligráficos de singular belleza.

Espero que este año los que vivimos en esta parte del mundo podamos asistir a este taller con la seguridad de retraernos de las tecnologías e indagar en nuestro interior las capacidades expresivas ocultas con pluma, tinta y papel.

Las clases serán dictadas en: ingles, italiano, japonés y español, los días 18 a 25 de octubre 2008.

5 comentarios:

mujeryfuturo dijo...

Ha recibido un premio en nuetro blog. Enhorabuena!Tiene un blog lleno de aportaciones y belleza

Anónimo dijo...

muy linda la ideaaa!
si se puediera saber en donde seran dictados esos cursos?
saludos

princesa estefania dijo...

yo tambien quisiera saber donde serán dictados los cursos...porque asitiría de inmediato.
Natalia

Jaime de Albarracín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaime de Albarracín dijo...

Para acceder a la información del curso de Monica Dengo por favor cliquear en CURSOS DE CALIGRAFIA en mi blog en la segunda columna.
gracias por visitarme.
Jaime