Construcción de orla.
Esta figura de anillos ovalados tuvo su inicio con el trazado de los grados del ángulo de 45º a lápiz, posteriormente se transfirió en una mesa de luz con pluma y tinta, no sin antes hacer un fino trazo de referencia al ángulo y radio de la circunferencia, muy útil a la hora de escanear y ensamblar las partes en el programa Photoshop, al final se copió dos veces creando un efecto cinético de nuestra cestería latinoamericana tradicional.
El titulo
Sentí un especial agrado en la formación de este juego de palabras juguetón y memorable, Un rápido sketch a lápiz sobre papel bond A4 determino una escritura caligráfica comprimida ,ideal para espacios estrechos y de rápida lectura, agregué detalles de florituras “Flourishing” en las colas y letras capitales ascendentes, posteriormente usé el sketch como referencia para la caligrafía con tres tipos de plumas y algunos retoques con tempera Plaka blanca y pincel .
Las cifras
Un boceto “sketch” a lápiz muy fluido y suelto fue determinante para “sentir” la forma de las cifras, la angularidad tensa y el enroscamiento de su cola sobre si misma del numero “5” culminando en una gota y la redondez ligeramente extendida en su horizontal, es notorio que en la vectorización sufrió ligeras modificaciones en el “ojo” del cero, adicionalmente se trazó una mascara interior para dotarlo de profundidad en el Photoshop, aquí se muestra la vectorización en el Illustrator.
El ensamblaje
Una de las ventajas de la digitalización es las múltiples oportunidades que ofrece al designer de crear piezas a partir de uno o varios originales, en este caso se muestra arriba la mascara de la cifra con color degradado y en el centro el titulo con doble degradé y filtros abajo el resultado final como una opción del designer, esto no implica seguir creando y recreando mas versiones y variaciones de escala y color, espero amigos y amigas de la Blogosfera haberles sido útil en este paseo sobre la creación y diseño de un emblema grafico combinando modernidad y tradición.
Las herramientas de caligrafía
Para la escritura Copperplate o Redonda Inglesa es necesario la utilización de “holders” o mangos, o palilleros oblicuos y las plumas puntiagudas, unas de trazo fino y otras de engrosamiento aquí se usaron tres plumas Brause 66EF,Hiro Crown y Gillott 303.
La tinta china en barra “Ink Stick” y su reservorio de piedra redonda con tapa es ideal para la escritura con pluma oblicua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario