viernes, 24 de agosto de 2012

Cartel Caligráfico/ Calligraphic Poster.


El cartel caligráfico podría ser una nueva clasificación del arte cartelístico contemporáneo. En nuestra región hay una lamentable escases de maestros calígrafos las escuelas de diseño toman muy poca o limitada atención a la caligrafía como formación básica en la educación del designer. Actualmente el arte caligráfico se fundamenta en el estudio sistemático del pasado y la creación de puentes en el presente determinado por la aceleración de la evolución tecnológica digital. Estos carteles aniversario de la Escuela de Diseño Mexicana GESTALT, fueron concebidos gracias a la gentil invitación de mi amigo y colega Paco Calles en la celebración de sus 25 años con 25 diseñadores la mayoría hispanoamericanos. El proceso de trabajo inicial a partir del elemento protagonista capitular: “G” alude a la inicial de la escuela y evoca además el término “Graphis” origen de nuestra profesión subrayado por una caligrafía Itálica comprimida, las viñetas (inset) dentro del “counter”, espacio negativo de la letra “G” son alusiones a diagramas de la anatomía de la letra capitular y su relación con la letra de caja baja. Instrumentos utilizados: pluma Pilot Parallel 6.0, Pincel plano japonés de 2.0 cm y brocha de cerdas 5.5 cm, tinta en barra y liquida Sumi, papeles: Bond 75gr. Bulky reciclado y “Lana” Esquisse 90 gr. A3, Escaneado y digitalizado en PSD.

1 comentario:

Unknown dijo...

MUY BUENOS DIAS CONTANDO CON SU APOYO ME GUSTARIA PEDIRLE SU VALIOSA ATENCION EN QUE POSIBILIDAD HAY DE QUE ME HAGAS UN MODELO DE LETRAS Y NOMBRES ENTRELAZADOS, LAS LETRAS "L" Y "A" ASI COMO LOS NOMBRES "LUIS" Y "ANNA" MOTIVADO A QUE ME VOY A CASAR Y ME GUSTARIA DEJAR IMPRRESOS NUESTROS NOMBRES E INICIALES EN CALCOMANIAS, PODRIAS ENVIARME LOS DIBUJOS AL CORREO luispadillatotox@gmail.com, SI ESTA A TU ALCANCE CLARO, GRACIAS POR TU ATENCION, Y MIS RESPETOS PARA TU TALENTO