viernes, 7 de agosto de 2009

Exposición de Carteles,Instituto de Diseño Darías

El año pasado ( 07/12/2008 ) anuncie el diseño y tutorial del proceso de trabajo del cartel aniversario para el Instituto Darías, gentilmente me invitaron a participar junto a otros diseñadores internacionales y venezolanos, Es archiconocido mi estadía en Venezuela desde el 1972 hasta el 1999 allí tuve la fortuna de conocer grandes personalidades del diseño y podría decirse es el país de mis afectos, allí logré desarrollar con libertad mis investigaciones en el campo del arte y diseño así como la fotografía que es una de mis pasiones, rodeado de un exuberante clima tropical y de la belleza de la mujer venezolana fueron estímulos mas que suficientes para la creación artística. Darías intuye mi vocación venezolana y gustosamente le diseñé dos versiones de cartel aniversario que desde el 30 de julio esta expuesta en el Museo del Diseño y la Estampa, Carlos Cruz-Diez en Caracas, a continuación adjunto el listado de mis colegas diseñadores que con su participación engalanan esta fiesta del Diseño Latinoamericano.
Alain Le Quernec /Alejandro Paúl / Bruno Porto / Claudio Rocha / Domingo Villalba / Felipe Taborda / Gabriel Martínez Meave / Ibrahim Nebreda / Jacqueline Cherouvrier / Jesús Rodríguez / José Manuel Morelos / Luís Giraldo / Pablo Kunst / Samuel Bravo / Sergio Barrios / Waleska Belisario / Santiago Pol / Renato Aranda / Ñiko Pérez / Juan Carlos Darías / John Moore / Jaime de Albarracín / Isidro Ferrer / Gerald Espinoza / Félix Beltrán / Eric Olivares / Diego Bermúdez / Celeste Prieto / Billy Bacon / Alejandro Magallanes .

A continuación las palabras de apertura del Director del Instituto Darías:

El Instituto de Diseño Darías arriba a este nuevo aniversario, con la determinación y la seguridad propia de una comunidad clara en su visión de las virtudes y posibilidades de la comunicación visual, como de su misión formadora y modeladora de nuevas generaciones de comunicadores visuales. Nos sentimos orgullosos de una labor que nos ha convertido en primera referencia entre los centros formativos en el área de la comunicación en Venezuela como de haber alcanzado una destacada proyección internacional con nuestro trabajo.

Somos una comunidad abierta en la que educación y humanismo van estrechamente de la mano, nuestro personal docente, nuestros colaboradores y amigos son parte indiscutible y representantes de una herencia maravillosa que nos legó el Instituto de Diseño Neumann así como la labor docente del maestro Nedo M.F. que ha trascendido hasta nosotros a través de excelentes profesionales que prestan labor pedagógica en nuestra escuela, desde los mas destacados del diseño grafico nacional hasta un numeroso grupo de comunicadores visuales pertenecientes a las nuevas generaciones.

Nuestra presencia en los principales eventos de diseño en Venezuela y del contexto iberoamericano nos ha permitido transmitir nuestro trabajo docente y procesos de investigación históricos en torno al diseño grafico venezolano.
Hemos establecido convenios de intercambio académico y cultural con prestigiosas instituciones nacionales e internacionales, parte de ello es también nuestra estrecha vinculación con el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz- Diez de la que nos sentimos particularmente orgullosos y mas recientemente con St. John’s University en New York, finalmente está el trabajo de difusión cultural que se realizó en la Galería Venezolana de Diseño donde se exhibe una importante colección histórica de trabajos de diseño grafico como de diseñadores del país. En resumen todo esto da fe de una labor que creemos ha arribado a sitiales de excelencia y que debe garantizar la trascendencia como institución de nuestra muy querida comunidad educativa.

Juan Carlos Darías
Director Académico
Instituto de Diseño Darías.













2 comentarios:

CMYK dijo...

Muy buenas fotografias y tipografias.
Un saludo!

AI dijo...

Sip las fotos tambien me encantan a mi.