domingo, 7 de diciembre de 2008

Instituto de Diseño Darias,Cartel aniversario



Con motivo de cumplir XI años de fundada, su director Sr. Juan Carlos Darias ha convocado a reconocidos diseñadores a crear carteles para este digno evento.
Juan Carlos Darias es también fundador en Caracas, de un Museo del Diseño Venezolano, llamado GADEVI alberga en sus instalaciones la memoria visual del diseño grafico venezolano, esta loable y meritoria labor personal de JCD, nos habla de un personaje imbuido en la comunicación, docencia, gestión y divulgación del Design en todas sus vertientes contemporáneas, asiste con regularidad como jurado en la Bienal de Tipos Latinos, entrevista a Milton Glazer en Mahattan, celebra convenios con el Instituto Europeo del Diseño en España, la Escuela Gestalt en México , la Univ. de Palermo y la UBA de BsAs, en Argentina.

Venezuela, Brasil y Argentina en América Latina son los países que históricamente se vieron favorecidos por la inmigración europea, especialmente la tradición italiana y centroeuropea basta recordar el pilar fundamental de los grafistas Nedo y Leufert en Caracas y sus influencias que ejercieron en el campo de la docencia, el Design Venezolano actualmente en proceso de renovación cuenta con innumerables designers en áreas tan diversas desde el Motion Graphic hasta el Font Design y Arte del Libro.

Viví en tierras venezolanas desde el 10 de junio, 1972 hasta el 04 de enero de 1999, mi generación venezolana estuvo estimulada por la fuerte personalidad de los pilares europeos, el arte y el design nunca estuvieron divorciados, muy por el contrario había una armonía implícita en un país contemporáneo donde fluían las mas diversas tendencias estéticas con plena libertad de expresión.

Desde este WebLog felicito al Sr. Darias por llevar hacia delante la continuidad del design venezolano con talento competitivo!

No hay comentarios: