jueves, 6 de noviembre de 2008

Concurso de caligrafía, Letter Arts Review 2008


A principios de octubre recibí la agradable noticia del editor de LAR, Sr. Christopher Calderhead desde NY que mi obra publicada en la revista mexicana de tipografía TIYPO había sido seleccionada por el jurado y será publicada en Letter Arts Review 2008, Annual Juried.

Es un concurso para caligrafía & lettering tradicional y/o experimental, font design, letras cinceladas, diseño grafico, libros y publicaciones, artes plásticas, en general cualquier aplicación que se haga a partir de la letra manuscrita como signo grafico principal. Los trabajos seleccionados por el jurado se publicaran en Review 2008 USA.

El Jurado:
Jerry Kelly
Diseñador de libros, calígrafo y tipógrafo, después de trabajar en publicidad comercial tipografía y caligrafía, trabaja por diez años en la imprenta de A.Colish ( Mt Vernon,NY) y luego por 9 años para la imprenta Stinehour (Lunenburg,VT) antes de establecer su propia empresa en 1998, ha sido un colaborador con la imprenta Kelly-Winterton ( una pequeña imprenta tipográfica ) desde 1978, free lance como designer y calígrafo por un largo tiempo. Ha enseñado caligrafía, tipografía, diseño y producción de libros. Sus libros diseñados y tipografía ha merecido numerosos premios y reconocimientos incluido múltiples selecciones para el Type Director Club, La Sociedad para el Arte Tipográfico y la AIGA, entre sus numerosas publicaciones se incluyen los siguientes libros : Fine Printing in the Twentieth Century,The Work of Hermann Zapf, Artist & Alphabet,The Art of the Type Specimen, y German Fine Printing 1948-1988.
Su trabajo caligráfico ha sido publicado en muchas ediciones de concursos anuales en Letters Arts Review

Ina Saltz
Art Director, diseñadora, escritora, fotógrafa y profesora ( The City College of New York) cuyas áreas de experticia son : tipografía y diseño de revistas, escribe una columna para la revista STEP, Inside Design y para otras revistas especializadas en Diseño incluida :Graphis. Es autora de “Body Type: Intimate Message Etched in Flesh.” Estudió caligrafía en Cooper Union con Don Kunz, que fue un protegido del legendario calígrafo Lloyd Reynolds.


La obra es un spread page en duotono, ilustrando un articulo mío titulado: “Por que me convertí en calígrafo “en el ejemplar Nº 11, de la revista TIYPO, Mx, DF. 2008.
Instrumentos
-pincel plano
-pluma automática de 5 líneas
-pluma de caña peruana
-pluma de metal “C” Speedball
-pluma puntiaguda con holder oblicuo

3 comentarios:

Paula Castillo dijo...

Una preciosura esa caligrafía, (además del pulso envidiable que tenés) Felicitaciones!

asban dijo...

muy buen blog, tiene temas muy interesantes

Anónimo dijo...

http://www.ovniart.net/servicio_web.html