martes, 19 de agosto de 2008

Orquídea Salvaje, Marianela Alemán


La CIA de Teléfonos de Venezuela tuvo el acierto de organizar un concurso de poesía llamado FOROCANTV acudieron muchos poetas noveles aspirando el reconocimiento de los cibernautas mediante votación electrónica, sorprende el gusto de la población venezolana por este genero literario de escasa audiencia, no obstante no fue óbice para que el poema de MARIANELA ALEMAN tuviera la máxima puntuación y gozara de forma unánime el favor de su pueblo que se sintiera muy conmovido por ORQUIDEA SALVAJE.
Orquídea Salvaje, corresponde al genero de poesía erótica, curiosamente muy afecto a las plumas femeninas desde tiempos inmemorables, basta recordar a Safo de la isla de Lesbos y Anais Nin entre otras celebres poetas, Maracaibo siempre ha sido cuna de féminas poetas lo que se podría considerar como una tradición literaria Maracaibera.
Marianela Alemán reúne suficientes condiciones naturales para transmitir emociones intensas, este poema es un canto a la vida enmarcado con exuberantes colores tropicales de ese rincón del mundo rodeado de agua y sol fulgurante que reverbera al atardecer con miríadas de tonalidades multicolores.

El texto fue caligrafiado en dos páginas evocando con la escritura libre una cierta intimidad, las imágenes ilustran la atmósfera del poema y el entorno tropical de Maracaibo.
Aquí desde este clima húmedo y monótono de Lima evoco con nostalgia mis años transcurridos en el occidente del paraíso Venezolano cuando era visitado asiduamente por hermosas musas que dieron origen a mi obra grafica ayer y hoy.

Datos técnicos
Caligrafía :
Titulo, pluma speedball C0, Texto, pluma Steno Nib, Holder oblicuo, tinta china en barra, tamaño A4
Ilustración: libro en blanco “Sketch” Quality Bond 210 x 270 mm, Hecho en Venezuela
Lápiz Ritmo Charcoal 3B

Proceso de trabajo
Caligrafía:
escaneado y procesado con photoshop CS, titulo creado con superposición de ilustraciones como background.
Ilustración: escaneado en escala de grises, importado a Painter 9,0 y finalizado con photoshop CS.




2 comentarios:

Bubble dijo...

Muy buenos

blinkster05 dijo...

Hola!

Usted tiene un buen Blog.
Por es lo invito a pasar por mi blog Informatico si no es mucha molestia. No te tomara ni un minuto en pasar a dar un "ojo". Y talvez nos podriamos entrelazar.
Tambien a todos aquellos que leen esto estan Bienvenidos en mi Blog.

=D

http://spam-en-vivo.blogspot.com

Gracias!

Saludos!