jueves, 17 de julio de 2008

CURSO INTENSIVO DE CALIGRAFIA EN LA ESCUELA DE DISEÑO ALTOS DE CHAVON, AGOSTO 2008




Este agosto estaré dictando un taller de caligrafía en la renombrada Escuela de Diseño, altos de Chavon, en Republica Dominicana, considerada como una de las doce mejores escuelas de Diseño del mundo, según un ranking reciente.
El curso intensivo de una semana “Caligrafía Profesional, el arte de la letra “estará dedicado a la practica y teoría de la letra itálica, invitamos a nuestros amigos latinoamericanos a inscribirse en este taller en una atmósfera fascinante y exuberante de inspiración para el arte, el diseño y ….la Caligrafía ¡
A continuación una resemblanza de los orígenes y finalidades de esta extraordinaria Escuela de Diseño anclada en nuestro continente con una perspectiva de futuro y desarrollo de las artes tradicionales.
Fundación Centro Cultural Altos de Chavón
ubicada en La Romana, provincia de la República Dominicana, es una entidad cultural y educativa sin fines de lucro. Desde su formación, en 1983, se ha dedicado a la creación de una comunidad artística multifacética que incluye artes visuales, talleres artesanales, presentaciones artísticas y programas de enseñanza.
Con sus cinco dependencias interrelacionadas
– Museo Arqueológico Regional, Programa de Artistas en Residencia, la Galería, Casa de Chavón y Escuela de Diseño-, la Fundación ha contribuido, por más de dos décadas, al enriquecimiento del panorama intelectual, artístico y cultural de la República Dominicana.Una meseta con frondosa vegetación y suelo rocoso, 110 Km. al este de la histórica ciudad de Santo Domingo, fue escogida, en 1976, como la cuna del proyecto.
Albañiles, carpinteros y herreros dominicanos crearon lo que se convertiría en un centro dinámico de arte global, en el ambiente natural bordeado por el sinuoso Río Chavón. Hoy día, edificios de ladrillo y piedras de coral albergan estudios de arte, talleres artesanales, galerías, tiendas, restaurantes, así como la iglesia de San Estanislao, consagrada en 1979 por el Papa Juan Pablo II, y un anfiteatro, inaugurado por Frank Sinatra y Carlos Santana, con capacidad para cinco mil personas.
Un paseo por cualquiera de las sendas adoquinadas evoca épocas pasadas. Pintores, diseñadores, escritores y músicos afluyen de distintas partes del mundo para crear, enseñar y aprender; artesanos rinden homenaje, en talleres abiertos al público, a la herencia local, manteniendo viva la riqueza folklórica dominicana.
La Fundación Centro Cultural Altos de Chavón celebra en 2008, veinticinco años de constantes e invaluables aportes al arte y la cultura en la República Dominicana; un cuarto de siglo brindando a cada artista la oportunidad de encontrar su expresión individual a través de exploración y búsqueda permanente.
Escuela de Diseño: Programas Especiales
Los programas especiales son cursos que fomentan la creatividad y desarrollan las destrezas de estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas relacionadas al arte y al diseño. Estos cursos se imparten en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, en La Romana, y en Casa de Chavón, en Santo Domingo.Durante los meses de julio y agosto, el programa de Verano Internacional ofrece cursos a estudiantes y profesionales dominicanos y extranjeros en diseño de modas, diseño de interiores, diseño gráfico y diseño digital. Además se imparten talleres especializados en dibujo, pintura, escultura y fotografía. Los candidatos que desean ingresar al programa de dos años de la Escuela, en septiembre, pueden ampliar sus portafolios durante el Verano Internacional con el objetivo de recibir admisión.
El programa de Ínterin en enero ofrece talleres de una y dos semanas en especialidades tales como diseño de jardines, diseño de interiores, tipografía, ilustración de modas, diseño de joyas, diseño editorial, fotografía y una variedad de temas relacionados con el diseño digital para complementar el conocimiento de profesionales y estudiantes avanzados.Ambos programas se ofrecen en el campus de La Escuela de Diseño en Altos de Chavon.

A continuación vistas del entorno de la Escuela de Diseño altos de Chavon

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Jaime,
Deseo felicitarlo por su trabajo. El afiche del taller que ud. dictara me gusta mucho. Muchas gracias por permitirnos conocer mas acerca de la caligrafia y sobretodo por su trabajo.
Cariños
Isabel

2t dijo...

esperamos que vengas como rambo, con el cuchillo en la boca para enseãrnos lo que sabes. :p