jueves, 17 de noviembre de 2011

Caligrafía Sagrada Expo. En Novgorod, Rusia.

El año pasado se celebro una magna exposición de Caligrafía Sagrada bajo los auspicios del Museo Internacional de la Caligrafía en Moscú así como instituciones del arte y cultura de ese país.
Participé con obras caligrafiando los legendarios aforismos el maestro espiritual George Ivanovich Gurdjieff conocí a este grupo en Lima, Caracas y finalmente Maracaibo debo confesar que mi perspectiva sobre la naturaleza humana se vio totalmente transformada especialmente sobre la “mecanicidad” del hombre contemporáneo y su posible liberación.
En este vídeo trato de demostrar la caligrafía de un alfabeto llamado “Itálico Gotizado” extremadamente condensado y afilado en sus astas inferiores con acentos de ornamentaciones (swash) este alfabeto permite una libertad y disciplina en su ejecución, el instrumento es una pluma automática y tinta china liquida, adicionalmente utilicé para la firma del maestro: pluma puntiaguda flexible y color bermellón japonés Bokuju.
El soporte: cartulina Arches Watercolour 300 Gr, 100% algodón, libre de ácidos y cloro, cuatro lados con “barba” y marca de agua del fabricante, tamaño: 56x76 cm.

1 comentario:

F*** My Design dijo...

Que pasada!!!

F***MYDesign
http://fmydesign.blogspot.com/