Este ejemplar temático de la fuente tipográfica GROTESCA (Sans Serif ) , es complementario del ejemplar Nº 13 dedicado a la versión Humanística de la familia de la misma fuente, aborda la perspectiva histórica de las fuentes monolínea, según la clasificación VOX hasta la actualidad, Lineales, Neo y Geométricas.
El origen se remonta a finales del S. XIX y el inicio del S. XX, en 1880 Ferdinand Theinhardt diseña la Grotesca Real en cuatro pesos para la Real Academia Prusiana de Ciencias en Berlín, la caída de la monarquía prusiana en 1918, la Grotesca Real fue lanzada como parte de la familia Akzidens Grotesca y renombrada Akzidens – Grotesca Condensada, simultáneamente desde 1905 a 1930 Morris Fuller Benton crea fuentes inspirado en la Lineal Neo Grotesca, versiones contemporáneas de esta fuente descienden desde el tardío proyecto (1950) de Gunter Gerhard Lange para la Fundidora Berthold - bajo su dirección se diseñaron 33 estilos de fuentes para la familia Akzidens Grotesca.
El lector encontrará en esta publicación una amplia variedad de estilos y tendencias contemporáneas de esta fuente monolínea, artículos de Flo Gaeryner (Karlsruhe) Robert Shumann (Berlín) y Anna Sinofzik ( Londres) contribuyen a profundizar el estudio y análisis tipográfico de esta fuente.
Un reportaje fotográfico “Almost Europa” por Miguel Hahn y Jan Chistoph Hartung (Frankfurt an Main) visualizan la situación de refugiados en el enclave español de Melilla.
Los diseñadores graficos y “Font Designers” latinoamericanos pueden adquirir estos ejemplares en www.slanted.de/shop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario