sábado, 23 de abril de 2011

Tatuaje caligráfico / Calligraphic Tattoo

Mi cliente es un ferviente admirador de mi obra caligráfica, le corresponde su autoría el haber acuñado el titulo del tatuaje “Agustina y el Mar” como un recuerdo vivo e indeleble de su afecto filial y cariño a su menor hija.

Cada tatuaje encierra historias sorprendentes y esta es muy sensible cuenta el drama de un padre recientemente divorciado de su pareja pero ligado emocionalmente a su hija Agustina, el tatuaje de su nombre evocará en su piel el afecto y amor de padre en la distancia que los separa y la cercanía de su nombre tatuado en su cuerpo recordará a cada instante el amor de padre e hija por toda la eternidad ¡

La poesía del título “Agustina y el Mar” subraya múltiples significados: la pertenencia geográfica a la costa limeña, el liquido elemento omnipresente en el hombre de la costa peruana, la mirada del horizonte infinito evocador de sueños y fantasías que se tejen inmemorablemente desde que el hombre descubrió el poder del mar dador de vida y muerte!

La caligrafía no es mecánica como la tipografía aunque se recurran a la tecnología para imitar la belleza de las curvas caligráficas, su valor estético nace de esa misteriosa pasión del calígrafo por la belleza de la letra aunado a la fuerte disciplina en el dominio del instrumento hasta crear una simbiosis entre la pluma y su gestualidad interior.

Las imágenes proponen diversos diseños y aplicaciones, desde la letra Itálica hasta la inglesa cursiva con abundantes Swashs y Florituras, al final mi cliente se decidió por dos diseños, mas adelante mostraré el resultado final en la obra del tatuador sobre la piel de mi cliente.








5 comentarios:

timenewroman dijo...

http://timenewroman.tumblr.com/ excelentes publicaciones

Blanca dijo...

realmente un trabajo hermoso y elegante

Hosting dijo...

Me ha gustado tu página, espero sigas posteando sobre un tema tan interesante como la caligrafía.

Pits courier dijo...

Un blog bastante desarrollao en el campo de la tipografía gráfica. Sigue así.

Cheap Tennis Rackets dijo...

I like this article, Wilson Tennis Racketsgive us a better life. Meanwhile, also Wilson Tennis Rackets welcome your return visit.