viernes, 26 de noviembre de 2010

Georgia Angelopoulos.

Mi colega calígrafa Georgia recientemente cumplió su onomástico rodeada de su entorno familiar e instrumentos de caligrafía, ella tuvo la gentileza de fotografiar mis obras en la III Exposición Internacional de Caligrafía en Novgorod donde asistió personalmente como expositora y conferencista, su obra es de una impecabilidad extraordinaria con fuerte inspiración Helénica en la ilustración hay tanto que comentar de Georgia que posteriormente dedicaré un espacio para una entrevista sobre su vida y obra caligráfica.
Mientras tanto me sumo a su onomástico dedicándole una pieza caligráfica que pueden observar en las imágenes adjuntas, debo añadir un detalle técnico: Pluma Johann Sindel de la desaparecida fabrica Hispania, esta pluma acodada me fue obsequiada por mi amigo y alumno Miguel Bazán durante un viaje a Madrid y debo confesar que es mi favorita en el rasgueo por su flexibilidad en las curvas y nobleza del metal niquelado trabajado a mano por el artesano JS. Tinta liquida china y el humilde papel bond A4, 75 gr. Las piezas se escanearon y digitalizaron en entorno Photoshop.





No hay comentarios: