La Pluma Speedball es utilizada por amateurs y profesionales de la caligrafía, en esta oportunidad el tema es el arqueo del reservorio de la pluma Speedball C-O, se caracteriza por su ancho generoso, desde su fabricación el reservorio luce achatado a la pluma lo que dificulta la capilaridad de la tinta y su posterior fluidez.
Para remediar este escollo procederemos al arqueo del reservorio con una pinza de joyero u otro instrumento similar, cuidadosamente sin mucha presión actuamos con la pinza en el centro del reservorio y delicadamente lo arqueamos tal como lo indica el diagrama.
Se recomienda el cuidado de las plumas al ser utilizadas, puede oxidarse al perder su barniz de fábrica , recomendamos un pañuelo de lino o algodón para su limpieza, evitar siempre la caída y la limpieza con abrasivos, solo agua limpia y un cepillo dental usado, para escariar algunas manchas de tinta seca.
Las tintas liquidas o de barra chinas son excelentes, al ser fabricadas a base de carbón vegetal y resinas naturales, nunca dañan el metal de la pluma y garantizan un negro intenso, algunas vienen con aroma a Sándalo.
Los espero este noviembre en Mérida ¡
4 comentarios:
Hola, sólo quería decirte que me encanta tu blog, desde hace poco estoy metido en esto de la caligrafía por gusto propio y tus trazos y ejemplos son increíbles. Un saludo desde Madrid.
UUUFFF...GRACIAS!! estaba a punto de comprarme otra speedball pensando que la mía estaba defectuosa: me tocaba recargarla muy seguido y hacerle mucha presión, hice lo que sugeriste y quedo pefecta!!
Saludos desde Colombia.
Publicar un comentario