martes, 27 de enero de 2009

Handwriting / CD Hecho a Mano.

Hace una semana tuve una gentil visita, una pareja de jóvenes del estudio “Out To Register” de Barcelona, España ellos están haciendo un recorrido por América Latina, USA y Canadá en esta oportunidad me entrevistaron en un café de la Av. Pardo en Miraflores, Lima. La entrevista giro alrededor de temas de diseño global y local así como puntos de vista particulares sobre caligrafía y tipografía además comente sobre mi obra de ilustración y arte digital (temas que próximamente abordaré).

Como recordatorio le preparé un portafolio mío en un CD ROM caligrafiado completamente a mano sin ninguna intervención de computadora ni impresora.

El Proceso de cubierta, contracubierta, etiquetado y montaje del case del CD y títulos en los bordes frontales y posterior se trabajaron sobre papel canson 1557 tamaño A3 de 120 gm.

La cubierta frontal fue un desplegado que luego se procedió al doblado con vista frontal e interior al abrir el case.

La cubierta posterior incluyó los títulos en los cantos del case a ambos lados derecha e izquierda.

La etiqueta del CD se trabajó sobre el troquelado y se monto a mano.

Materiales

-Pluma puntiaguda con Holder oblicuo.
-pluma Mitchell
-Calamus de caña Brava peruana
-pincel plano de nylon con tinta Walnut (nogalina)
-tintas concentradas PH Martin y Rotring
-Tinta Sumi en barra








5 comentarios:

daq dijo...

Muchas gracias Jaime!!! Es un tesoro para nosotros.
Un abrazo muy fuerte desde Mérida!!
Anna y David
www.outofregister.org

mo dijo...

hola!!! soy de mexico las imagenes de tu trabajo son increibles, felicidades, ¿tienes alguna recomendacion en libros o material para iniciar en la caligrafia?

saludos
Mauricio Burgos

Jaime de Albarracín dijo...

hola mauricio.
Te recomiendo la lectura del ejemplar Tiypo Nº11, encontrarás un articulo mio llamado" Como me convertí en calígrafo" y al final hay un listado de lecturas recomendadas.
Att
Jaime

chejo dijo...

Don Jaime ayer por las paginas de Peru21 tuve conocimiento de su blog,como hago para comprar su cd si es comercializado, la caligrafia es un arte que me fascina, soy zurdo y siempre tuve problemas para escribir, pero creo que mucho de lo que se escribe ,la poesias mas aun, deberia tener una caligrafia especial que trasmita mas de lo que el autor escribe, los haikus , serian maravillosos escritos a mano, vi una pelicula china donde hacian caligrAFIA EN ARENA Y DESPUES CON UNOS PINCELES ENORMES ,estoda uan filosofia y tiene similitud con la danza y yoga,taichi

Jaime de Albarracín dijo...

Hola Chejo.
Como está escrito en el texto del post,este CD es un regalo personal a mis amigos catalanes David y Ana del Estudio Barcelonés de Diseño "Out to Register"un recuerdo de Lima en la reciente entrevista para su proyecto de Diseño en América Latina,es pieza única de autor.