martes, 17 de julio de 2007

Historias de Alfabetos, Hermann Zapf.


La Editorial Rosari y Tupigrafía, Sao Paulo, Brasil son los responsables de esta publicación, una autobiografía del autor, maestro calígrafo y diseñador de fuentes (Font Designer) una figura legendaria en el arte del libro, tipografía y caligrafía tradicional, lo que distingue a este artista es su vinculación al pasado renacentista italiano, un puente entre la historia y el presente digital. Las páginas van narrando las visicitudes del artista desde su infancia turbulenta, los episodios de la guerra hasta su renombre internacional como diseñador de fuentes tipográficas: Palatino, Optima, Melior, Zapfino etc. conmueve el episodio cuando el joven Zapf descubre en una exposición de Rudolf Koch, su pasión por la tipografía y caligrafía, de inmediato adquiere el manual de Edward Johnston “Writting & Illuminating & Lettering “y “The Art of Writting “por R.Koch.

Felicito a esta editorial brasileña (muy rara en nuestros países de habla hispana) por su sensibilidad e inteligencia en dedicarse exclusivamente en publicar colecciones de libros de texto sobre design y tipografía de autores brasileños y figuras de renombre internacional, destinadas a los profesionales, estudiantes y profesores de diseño, arquitectura y comunicación social en Brasil, podemos decir que en Rosari esta…Tudo bem.

Debo mencionar mi agradecimiento a la Sra. Lisette Reydett, brasileña nacida en Santiago de Chile por su inapreciable colaboración en obsequiarme este hermoso y apasionante libro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Boa tarde!

A Edições Rosari, casa editorial no Brasil, agradece a gentileza e presteza do Sr. Jaime Alabarracín na divulgação de nossas publicações em especial o "Histórias de alfabetos, autobiografia e a tipografia de Hermannn Zapf", nossos agradecimentos e um grande abraço!

Atenciosamente,

Francisco Santos
Edições Rosari

Anónimo dijo...

Una pregunta? existirá alguna versión en castellano?

En caso de que así fuese, agradecería infinitamente conocer el nombre de la casa editorial que la tuviese.

saludos y agradecimiento.

L. Alonso (México)